1/10/10

Msal Bordado especial de los deseos Octubre


Hola amig@s. Es increíble con que rapidez pasa el tiempo. Estamos en Octubre, dejamos atrás el verano, ya comienzan a notarse los tonos otoñales que son tan bienvenidos al menos por una servidora. Dentro de nada estaré tiritando de frio y loca por los rayos del sol, jeje...

Pues 3 son las entregas que nos faltan para acabar este Msal de los deseos. Son muchas las puntadas que hemos ido aprendiendo en estos meses, solo espero que además de disfrutar con ellas, luego podáis hacer uso en otros bordados.

Este mes el deseo va dirigido a la Justicia. Un tema cuanto menos espinoso del que hablar.


A la mayoría de nosotr@s al oír esta palabra, nos viene un sentimiento de vacío, de decepción, incluso de frustracion. Hablo sin duda de esa justicia que supuestamente debería de protegernos, esa que debería no dejar que la balanza se inclinara cada vez mas a favor de los agresores que de las victimas. Isi, un buen amigo mio lo resume en breves palabras "La justicia en España es una mierda".

Somos bien pocos los que creemos hoy en día en ella. Vemos diariamente como se flagela a muchas personas que van en busca de justicia, luchando a veces en vano y dejando sus vidas en ello. Si ya es duro verlo desde fuera, verlo como simples espectadores, no quiero imaginar como ha de ser vivirlo en primera persona.


Es por eso, que debemos aprender a aplicarla nosotros mismos en nuestras vidas, y con aquellos con los que convivimos, ya no solo bajo nuestro techo, sino con todas las personas que de alguna manera u otra nos relacionamos.

Nosotros en muchos momentos de nuestras vidas, sin quererlo ni pretenderlo nos vemos obligados a actuar de jueces, papel que por otra parte no es nada fácil ni sencillo.

Otras muchas veces somos nosotros los que nos vemos sentados en el lugar del acusado, y debemos esperar el juicio de otras personas. No sé que papel es mas difícil de soportar. Cuantas veces habremos oido, o incluso dicho, aquello de no querer hacer juicios personales de alguien sin conocerle, precipitadamente.


Mi deseo en estos momentos es claro, aprendamos a ser justos, incluso cuando nos parezca que nosotros mismos no saldremos beneficiados, lo que es justo, lo es, indiscutiblemente. No es fácil, repito,... pero sin duda, es lo mas justo. Es lo que deseariamos para con nosotros, por tanto es lo que debemos ofrecer.


Y ahora, os hablo del bordado. De nuevo 5 puntaditas nuevas, a ver que tal os parecen este mes. Rodhes stitch, Amadeus stitch, Shell stitch, Pekinese stitch y Wheatear stitch.

Os muestro el resultado:



Y aquí los 10 que llevamos:



Bueno amig@s, una vez mas me despido hasta el mes que viene que bordaremos el penúltimo mes. Aunque da penita, yo tengo muchas ganas de verlo acabado. Seguid disfrutando con vuestros bordados, y recordad que aquí me tenéis si os hago falta.



Besos...


Isangel

14 comentarios:

Lis dijo...

Que bonitoooo te está quedando genial, me gusta mucho. Besos.Lis

Piccolastrega dijo...

Gracias por la 10 entrega. Lo sé, lo sé estoy atrasada, pero verás que enseguida me pongo al día, pues es un trabajo que me gusta muchoooo. Un saludoteee

Maritza dijo...

Te está quedando precioso el SAL!!! Me parece genial que cada bloque tenga puntadas diferentes para aprender. Un besote

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones!!!!
Te ha quedado precioso!!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

paqui dijo...

Tienes toda la razón sobre lo que nos comentas de la justicia , y estoy con tu amigo Isi..., pero así estamos...
Este sal está quedando muy hermoso y lo bueno de ello está en que no sólo aprendes puntos nuevos , sino que dentro de cada bloque encierra algo representativo.
Besos
Paqui

Beatriz dijo...

Este bordado te quedó muy lindo al igual que los anteriores. Parece mentir alo rápido que se pasa el tiempo. Y con respecto a la justicia estoy en un todo de acuerdo contigo. Todos debemos poner nuestro granito de arena para ser justos con nosotros mismos y con los demás. Un beso y que tengas un lindo fin de semana.

Unknown dijo...

Va quedando lindísimo. En cuanto a la justicia, o la falta de ella, de eso hay en todos lados, no distingue razas, religiones, países.
Te mando abrazo,
Lía, RA

puck dijo...

Que razón tiene tu amigo al decir que la justicia es una mierda, por desgracia yo lo he sufrido recientemente y no tengo nada que apelar, solo tengo derecho a la pataleta...
Tus Sal son preciosos me gustan muchisimo, he de comentarte que yo empecé con el de "Mis Perfumes", pero he de confesar que por una cosa o por otra no lo he seguido y me he quedado en el de Marzo... ya se qe soy un desastre... pero espero ponerme y acabarlo.
Te deseo un buen finde.
Muxusss

Anónimo dijo...

Muy bonito, como siempre...
bss

Iherba dijo...

Hola guapísima, cómo pasa el tiempo ... ahora mismo estoy subiendo en el blog el bordado de Agosto y he entrado para copiar tu url y veo que ya está el mes de Noviembre... este año estoy super atrasada con todo.... muy bonito post... como siempre das en el clavo. Un beso

Anónimo dijo...

Hola Isa divino como todo lo que tu haces, ya me puse al día hasta septiembre asi que prontito te mandare la foto, necesito ponerle más horas a mi día.

Besos.

Carmen dijo...

Ay,justicia!...mucha razón tiene tu amigo,en este país la justicia brilla por su ausencia como tantas otras cosas...en fin,esperemos que cambie algún día
el bordado está quedando precioso,te felicito
besitos
Carmen

♥♥AnaPetit♥♥ dijo...

Que tengas una lindisima semana, besos desde italia

Misborda2 dijo...

Hola Isangel: precioso diseño para el bordado de Octubre !!!
Un abrazo, Felíz Semana, Laura.